Logo XS2

Programa de Negociación UC se sumó a la iniciativa Mediación en Red Chile

La red reúne a académicos y profesionales de 17 universidades del país, Facultades de Derecho, y al Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio.

Con la presencia del Ministro de Justicia, Hernán Larraín, el ministro de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, y de decanos de 17 facultades de derecho, se realizó la ceremonia de lanzamiento de Mediación en Red Chile. Esta iniciativa busca promover este método de solución de controversias a nivel nacional, masificando su uso como ocurre en los países desarrollados.

En la Red participan las siguientes Universidades: Adolfo Ibáñez, Alberto Hurtado, Austral, Católica de Chile (a través del Programa de Negociación UC), Católica del Norte, Católica de Temuco, Católica de Valparaíso Central, de Chile, de Los Andes, de Talca, de Tarapacá, de Valparaíso, del Desarrollo, Diego Portales, Las Américas y San Sebastián. A esas entidades académicas se agrega el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago (CAM Santiago).