Logo XS2

Diplomado en Negociación

Diplomado en Negociacion y liderazgo para la gestion de conflictos banner 1200x628px

 

Pese a que solucionar conflictos es una actividad permanente de profesionales y equipos de diversas disciplinas, pocos cuentan con herramientas concretas para abordarlas. En este contexto, el Programa de Negociación UC imparte este diplomado hace ya 20 años, liderando en el país la formación de profesionales y ejecutivos que requieren negociar, liderar y gestionar conflictos exitosamente en diversos ámbitos.

Para esto, se estudia el conflicto como un fenómeno social y comunicacional, analizando la confianza, el poder, la comunicación y la toma de decisiones como elementos fundamentales. Se trabaja, a su vez, el Sistema de Negociación UC, para obtener mejores resultados en las negociaciones y conservar o mejorar las relaciones, desde una perspectiva realista, aplicada al contexto chileno y con la flexibilidad necesaria para abordar las más diversas situaciones. Conjuntamente, se desarrollan herramientas para liderar basadas en el autoconocimiento y la efectividad personal, para, de esta forma, movilizar equipos en vista de propósitos claros, manejando estratégicamente el conflicto dentro de las organizaciones.

Lo anterior se aborda con metodologías modernas, prácticas e interdisciplinarias, que propician el aprender haciendo, la reflexión personal y la discusión en clases. Se utilizan casos de estudio, actividades de discusión grupal y negociaciones simuladas que permitan aplicar los conceptos trabajados en clases. 

 

Fortalezas:

  • Entrega de las metodologías más actuales, enfocadas a la realidad chilena.
  • Orientación práctica, con metodología basada en talleres, estudio de casos y juegos de roles.
  • Carácter interdisciplinario de sus académicos y alumnos.
  • Luego de un marco común, teórico y práctico, entregado en los cursos mínimos, se ofrecen dos menciones, que permiten a los participantes escoger de qué forma profundizar.


botón más info